Inició inscripción para Jubilación Voluntaria

Imprimir

El Ministerio de Educación informó que, desde ayer 27 de enero del 2013, hasta el jueves14 de febrero del 2013, los docentes, técnicos docentes y supervisores que laboran en las provincias con Régimen Costa e Insular, comprendidos entre las edades: 65 a 69 años de edad, pueden inscribirse en las oficinas provinciales del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano para optar por los beneficios del estímulo para la jubilación voluntaria.

El estímulo será de entre $12.000 y $16.000, de acuerdo con el tiempo de servicio y los años de edad que acrediten los interesados. Es necesario que hayan cumplido los requisitos de jubilación exigidos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

La convocatoria formulada por el Ministerio de Educación se da en aplicación del Decreto No. 1127 de 5 de junio de 2008.

El Ministerio de Educación verificará los datos de inscripción y publicará el listado de elegibles. Como pasos para concretar la jubilación, se receptará la renuncia al cargo, se extenderá una licencia con sueldo por dos meses, se elaborará carpetas para el trámite en el IESS, se emitirá las acciones de personal y los avisos de salida, y se pagará el estímulo económico correspondiente.

Los interesados en conocer detalladamente el proceso de jubilación  voluntaria deben ingresar a www.educacion.gob.ec

Revisar más noticias 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búscanos en Facebook

Contador de Visitas

098111
HoyHoy27
AyerAyer131
Esta SemanaEsta Semana388
Este mesEste mes1806
TotalTotal98111