Gobernación de Santa Elena y Dirección Provincial de Salud efectúan rueda de prensa

Imprimir

Las acciones adoptadas de inmediato por las brigadas de salud en la zona de Loma Alta en la provincia de Santa Elena evitaron que los casos de intoxicación por ingerir agua contaminada con heces fecales de murciélago se propaguen en esta comuna. 

El Gobernador de la Provincia de Santa Elena, Ing. Paúl Soto y el Director de Salud, Dr. Fernando Vicuña, en rueda de prensa explicaron que 239 comuneros sufrieron los síntomas tras proveerse del líquido vital del pozo que se encontraba mal sellado y donde esta especie había hecho su habitad.

Las autoridades procedieron a la clausura del pozo, para someterlo a una limpieza y asepsia total y dispusieron que la población sea abastecida de agua potable por tanqueros mientras duren estos trabajos.

Así también, se explicó que desde la noche del miércoles se empezó un monitoreo casa a casa para verificar la evolución de los pacientes y de darse nuevos casos realizar la atención con las unidades móviles de salud ubicadas en el lugar que permanecerán por espacio de 48 horas.

Se informó además que las medidas preventivas necesarias para evitar una nueva contaminación no solo se realizaran en la población de loma alta, sino en todas las comunas de Santa Elena que requieran esta asistencia.

Wilson Tomalá, Presidente de la Comuna Loma Alta, agradeció la acción inmediata de la Dirección Provincial de Salud y la Gobernación de Santa 

Elena al tiempo que solicito una mayor atención para esta zona destacada por ser una de las reservas ecológicas más importantes de nuestra provincia.

Según datos proporcionados por la Dirección Provincial de Salud, al momento seis personas permanecen internadas y fuera de peligro en el hospital de Manglaralto

Regresar a artículos anteriores

Búscanos en Facebook

Contador de Visitas

098706
HoyHoy26
AyerAyer111
Esta SemanaEsta Semana216
Este mesEste mes2401
TotalTotal98706